Rebajas en Tu Tienda Online Prestashop

En éste mes, llegan las Rebajas en tu tienda online Prestashop. Tienes que comenzar a prepararla, para éste periodo.

Una época, en que los consumidores, tenemos  muy presente  para hacer nuestras compras, sobre todo en los sectores relacionados con la moda, el calzado, ropa…; Los que, por otro lado, son productos que,  puedes presentar de forma profesional y optimizada por medio de tu tienda y de cara al usuario.

También desde ya, para tu propia comodidad y dinamismo en  la automatización de funciones de tu tienda virtual, con programas de gestión específicos para esta industria como: OdaCash, OdaPuericultura, Odagest, todos ellos, muy fáciles de enlazar con Prestashop.

Es cierto que en verano, las ventas online pueden disminuir, quizá porque todos estamos más pendientes de las vacaciones, que de las compras o porque no queremos distraer dinero, para aprovecharlo en el merecido descanso… Sea por el motivo que sea, lo importante es que tú como propietario de una tienda online, no puedes colgar el cartelito de “Cerrado por vacaciones”.

O mejor dicho, puedes pero no deberías, ya que como sabemos, una de las ventajas de los negocios virtuales es que no cierran nunca.

Así es que, lo ideal es que, consideres implementar algunas estrategias, con el fin de que tus ventas online no decaigan.

Te sugerimos algunas

Instalar un módulo, que permita que tus potenciales clientes reciban un mail o newsletter y que a su vez éste pueda ser referido a un amigo. Incluir todas las novedades de tu tienda, añadiendo beneficios dirigidos a tu público, es una forma de captarlos.

Haz una revisión de tus clientes habituales, aquellos que hayan comprado con más frecuencia desde que has abierto la tienda online o que han superado por ejemplo, un monto mínimo de 50€ de compra, etc.

Una vez que los detectes, envíales un cupón descuento  personalizado junto a un agradecimiento, será una inesperada y grata sorpresa para ellos, además de un incentivo de compra. El módulo de vales de descuento, puedes integrarlo de manera muy sencilla.

Fideliza a tu clientela

El punto anterior, sirve también como estrategia de fidelización, pero te proponemos ésta otra forma, por supuesto a través de Pestashop con su módulo de fidelización.

Es muy simple, cada vez que alguien compra en tu tienda virtual, se le asigna determinado número de puntos y luego de acumulada la cantidad necesaria, (Según  tú  hayas definido desde el back office) podrá canjearlos por descuentos en su compra.

 

Imagen: zara-online.org

Post by Veronik