¿El Diseño de la Interfaz de Tu Web es Eficaz?

Una de las claves de una buena tienda virtual es el diseño de la interfaz; si éste es óptimo, las probabilidades de que el internauta repita una visita a tu tienda online o web serán significativamente más altas. ¿El diseño de la interfaz de tu web es eficaz?

Todo aquello que necesitamos encontrar cuando aterrizamos en una web, debe estar de forma accesible, intuitiva y organizada en relación al usuario. Si bien, por lo general  ante el ingreso a una página web nadie se pregunta acerca de él orden o de la existencia de estos aspectos, es lo que de forma inconsciente esperamos encontrar.

Por ejemplo, si buscamos información, contenidos o realizar una compra, el diseño de la interfaz debe contar con características simples e intuitivas; imagínate si cada vez que quisiéramos acceder  a una página web tuviéramos que estar buscando en qué apartado se muestran los productos, en dónde colocaron el carro de compra, luego ver cómo encontrar una forma de pago etc…. Sería imposible, tardaríamos horas en completar una compra o en ubicar aquello que deseamos.

De ésta forma el diseño de interfaz como sistema gráfico, tiene aspectos básicos que son estándar o comunes en todos los sitios webs; es como un lenguaje universal que todos podemos interpretar sin dificultad.

El diseño de la interfaz de tu web es eficaz cuando  está diseñada correctamente; entonces el usuario obtiene:

  • Acceso rápido
  • Sencillez en la navegación
  • Cómodo y fácil ingreso
  • Orden y  claridad
  • Debe contener un buscador y un menú simple
  • Diseño profesional
  • Funcionalidad y Usabilidad

Si el diseño de la interfaz de tu web es eficaz, tendrás el 50% del éxito en tus manos, de lo contrario, puedes vender los mejores productos o servicios, tener un contenido excelente en cuanto a información, pero si cada vez que alguien desea ingresar a tu web o tienda virtual, ésta tarda en cargarse, no es cómoda para navegar, y prácticamente tiene que leerse un instructivo para transitar por ella, olvídate de captar  visitas o incrementar el tráfico.

Imagen:www.gaiasur.com.ar

Post by Veronik

Google Plus