Uso de los Colores en Tu Tienda Online

Son muchos los clientes que en ésta época del año nos piden que desarrollemos o actualicemos sus proyectos, aprovechando el periodo de vacaciones en el que el tráfico web disminuye. Así es que, dependiendo  del sector al que se dirijan y del e-commerce que deseen montar, ofrecemos nuestras soluciones como Odacash, Odapuericultura, Odagest etc. Todos software que se enlazan de forma eficaz con Prestashop. Además de esto, hay otro punto que tenemos en cuenta y es el uso de los colores en tu tienda online.

Sin duda alguna, los colores en el diseño web son determinantes para que los usuarios que lleguen a la página, no tengan la necesidad de cerrarla de forma inmediata. Aunque hoy en día ésto es menos habitual, personalmente sí que me ha pasado y esa es la reacción, cerrar y optar por otra web.

Por un lado, los colores deben estar bien combinados y aportar una estética confortable dentro del diseño web, pero hay otro aspecto que no se debe descuidar, y es que el uso de los colores en tu tienda online tienen su simbología y efecto, para escogerlos de modo adecuado hay que tener en cuenta:

  • Perfil del público objetivo (edad, sexo, país etc.)
  • Sector al que pertenece la actividad de la tienda online
  • Los colores influyen directamente en el estado anímico, emocional y psicológico de las personas.

Es por ello, que dejar el diseño web en manos profesionales es de vital importancia, ya que algo tan simple como puede creerse que es la elección de los colores de una tienda online, si éstos se escogen de forma errónea, pueden echar por tierra toda la tienda.

No es lo mismo desarrollar un diseño web orientado al público adolescente que para  potenciales clientes de perfil adulto. Éstos últimos se sienten más identificados con colores sobrios, sin embargo, es fundamental que los tonos estén relacionados con la temática y la actividad que se ejecuta a través de la página web.

Para jugar con los contrastes, las combinaciones y destacar elementos dentro del diseño, es fundamental tener conocimiento de lo que transmite cada color; por eso es necesario que un experto en el tema te asesore o se encuentre al frente de tu proyecto. De ésta forma, tendrás garantizado el buen uso de los colores en tu tienda online.

Imagen: ponycornian.blogspot.com

Post by Veronik

Google Plus