En Tu Tienda Online, “Menos es más”

Todos los que tienen un e-commerce también poseen un objetivo en común: Incrementar sus ventas online. Una de las formas que desarrollan es creando una multitienda o similar, en dónde venden de todo un poco, creyendo que así podrán obtener más beneficios, sin embargo hoy te contaremos porqué  en tu tienda online, “Menos es más”.

Aprendiendo a optimizar para convertir más

Para aumentar tus ventas online no es necesario que tengas una interminable lista de productos a disposición de tus potenciales clientes, sino todo lo contrario. Esto está probado científicamente, los psicólogos sociales lo saben, cuando hay muchas opciones para escoger  sucede lo que se llama “Sobrecarga de elección”, por lo que el consumidor termina por cansarse y al final decide irse sin comprar.

Cuántos productos tener en tu tienda online

El número ideal va entre 1 y 6  artículos, la gente antes de comprar explora opciones, pero cuando tiene poco por ver y lo que hay resulta satisfactorio, realiza la compra.

Sin embargo, cuando se venden servicios a través de una tienda online “Menos es más”, pero la clave está en ofrecer entre 4 y 5. Si te fijas, muchas empresas al ofertar por ejemplo planes de ciertos servicios, nunca brindan más de 5 opciones, no es casual.

Qué hacer con tu multitienda online

No se trata de que te deshagas de todos tus productos, sino de que potencies por ejemplo por categorías específicas.

Destaca ciertos productos en cada una, para que de alguna forma la atención del internauta vaya hacia ellos, y no se maree con tantas opciones disponibles.

Piensa que grandes de las ventas como Amazon, solo ofrecen 6 libros en su apartado “Los clientes que han comprado éste producto también han comprado”, por algo será; lo tienen todo estudiado, así que ¿Por qué no aprender de quienes ya experimentaron?

Aplicar estrategias pensando que en tu tienda online “Menos es más”, puede llevarte a aumentar las ventas de forma significativa, prueba ¿Qué pierdes?

Imagen: myquickprints.com

 

Post by Veronik A. García

 

Google Plus