Hoy hablaremos de los errores por los que pierdes ventas online ¿Tienes una tienda online pero no vendes lo que esperabas? Bien, la mala noticia es que no es fácil posicionarse y ser número 1 en ventas de tu sector, pero la buena es que quizá estés cometiendo alguno de los errores que te presentamos a continuación y puedes solucionarlos.
En base a un estudio realizado por Qubit, se han concluido gracias a la opinión expresada de consumidores, varios de los errores que se comente al realizar ventas online en un sitio web o e-commerce.
Errores por los que pierdes ventas online
1. Precio del producto
La investigación dice que los compradores online son muy exigentes con los precios por lo que no aceptan precios poco competitivos en relación al resto del mercado y menos aún si no hay un valor añadido.
2. Variedad de productos y facilidad de compra
Los clientes online desean que el sitio en el que compran ofrezca recomendaciones, productos agrupados por ejemplo en “De temporada”, “Nuevos productos” “Tendencias”; digamos una forma de facilitar el proceso de elección, pero que a la vez sea seductora a la hora de comprar.
3. Dimensiones
Las ventas online requieren de buenas imágenes y gráficos acordes con tamaños sugerentes y útiles, cuando se trata de comprar en línea no se debe olvidar que todo es virtual por lo que si no podemos tocar lo que compramos entonces tendremos que tener cuando menos una buena imagen. Éste puede ser otro motivo por el cual pierdes ventas online.
4. Funcionalidad del Sitio
Nadie está libre de errores o posibles inconvenientes, así es que si detectas algo por el estilo en tus sitio de ventas online, lo mejor que puedes hacer es colgar un mensaje anunciando que se encuentran en mantenimiento o similar y que en breve lo tendrán solucionado. Es muy malo para la imagen de tu tienda online que alguna de sus características no funcione y dejarlo tal cual o no darse por enterado al respecto públicamente.
5. Existencias en stock
Una queja recurrente por parte de los consumidores en línea, aunque menos que en el pasado, es que no se anuncie que las existencias de cierto producto, se encuentran agotadas hasta que se llega al proceso de pago; lo ideal es anunciarlo antes o bien quitar el producto en cuestión.
Imagen: blog.listedby.com
Post by Veronik A. García
Fuente: http://mashable.com/2014/01/20/online-retail-sales/