Descubre la experiencia del consumidor en los próximos 5 años

La revista Time a rankeado a Niall Ferguson, como  una de las cien  personas más influyentes del planeta; éste asegura que  la cantidad de personas que hay en el mundo es directamente proporcional al número de innovaciones que se producen.

La experiencia del consumidor ha cambiado drásticamente en los últimos años, sin embargo el desarrollo tecnológico que viene lo hará aún más.

La evolución móvil

Todo incluido el dispositivo móvil tomará una velocidad asombrosa en relación al  procesamiento, las aplicaciones serán más inteligentes.

Todo estará conectado

La interrelación que habrá entre el mundo real y el virtual será tan intensa gracias a los productos inteligentes, que muchas cosas se harán con una necesidad mínima  de intervención humana.

Robots

Los robots dejan de ser exclusivos de fábricas y grandes multinacionales de la producción, cortadoras de césped, aspiradoras y otros ya son bastante comunes de ver hoy en día, pero la tecnología irá más allá, hasta llegar a sitios como la seguridad del estado en dónde éstos mecanismos formaran parte de las fuerzas de seguridad  o en ámbitos como el de la salud, en los que por ejemplo robots asistirán partos en el hogar.

Impresoras 3D para todo el mundo

Este ya no será un accesorio o complemento optativo, sino que se convertirá en algo tan esencial, como el disponer de un teléfono móvil. Las impresoras 3D serán de alta calidad, relativamente económicas y vendrá a revolucionar la vida de muchas industrias ya que se cree que cualquier  usuario podrá constituir su propia mini –fabrica.

El entorno en la nube

Poco queda para que el software continúe almacenado en los ordenadores de empresas o particulares, será todo virtual.

Gracias a esto, también mejorará la atención al cliente, la cual se verá beneficiada por respuestas más agiles y eficientes; hoy en día ya somos testigos y consumidores de la tecnología cloud que permite entre otras cosas, el trabajo de un equipo de personas a distancia y de forma remota. Las previsiones para todo el mercado que se moverá alrededor de la nube es de $ 191 000 000 000 para el año 2020.

 

La inteligencia artificial

Nos guste o no, hoy en día al comunicarnos con algunas empresas somos atendidos por máquinas, puede que algunas ya estén tan perfeccionadas que ni siquiera nos demos cuenta  de que no estamos hablando con un ser humano. Lo que viene es de una inteligencia igual e incluso algunos dicen superior a la que nos ofrece nuestro cerebro. La pregunta es ¿Será posible que todo esto ocurra de aquí a 5 años más?

 

Imagen: jeffreyallendds.com

Vía: http://www.mycustomer.com/feature/experience/consumers-2020-why-customer-experience-will-be-transformed-next-five-years/168553