¿Google Checkout o Paypal para tu e-commerce?

¿Google Checkout o  Paypal para tu e-commerce?  No son pocos os que a la hora de montar una tienda online,  se preguntan acerca de qué opción de pago es mejor implementar. Hay varios aspectos que conviene tener en cuenta, ya que como sabemos el cliente será reacio a utilizar un método de pago online que desconozca o no le inspire confianza; con lo cual estaremos más que expuestos a perder la venta.

Google Checkout

Cada vez es más conocido, éste sistema de pagos para e-commerce cuenta con la ventaja de que es de Google, y ¿Quién no conoce al monstruo mayor de los motores de búsqueda?

Es muy simple de utilizar, tan solo  es necesario tener una cuenta en Google para poder comprar  en cualquier sitio en el que se venda a través de Google Checkout.

El sistema ofrece confianza al usuario ya que guarda la información relativa a su tarjeta de crédito y dirección de envío; las que luego de ser introducidas en la primera compra, ya quedarán almacenadas no siendo necesario volver a hacerlo en futuras transacciones. Por otra parte, los datos de tarjetas de crédito nunca pueden ser visualizados por el vendedor.

Sistema de procesamientos de pagos PayPal

En su beneficio y marcando una gran diferencia con respecto al método de pago anteriormente mencionado, Paypal, puede vincularse a una cuenta que no sea una tarjeta de crédito; esto sin duda es un punto a favor importante.

Por otra parte Paypal, tiene un posicionamiento establecido, es conocido a nivel mundial  y lo utilizan miles de personas a diario.

Sin embargo tanto Google Checkout como Paypal, son plataformas que cuentan con mala reputación en lo relacionado con la atención al cliente que prestan. Google, en éste aspecto se lleva el primer puesto ya que ni siquiera cuenta con un número de  teléfono al que el cliente pueda comunicarse, en caso de necesitarlo.

Entonces qué escogerás ¿Google Checkout o  Paypal para tu e-commerce? Si aún estás indeciso, quizá lo mejor sea incluir ambos y ofrecer múltiples sistemas de pago para dejar que tu cliente elija la opción más conveniente para él; así podrá comprar tranquilo  y tú no habrás perdido la venta.

Imagen: www.instantestore.com