3 Elementos Imprescindibles en Tu Tienda Online

Hay ciertos aspectos que es muy interesante incluir dentro de un e-commerce para obtener más ventas, ofrecer mejor experiencia al usuario y posicionarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda entre otras cosas. Por eso hoy te contamos 3 elementos Imprescindibles en tu tienda online.

Lo que no debe faltar en tu tienda online

1-Adecuada descripción del producto

Para que un cliente finalice su proceso de compra antes, querrá detalles acerca de lo que está a punto de adquirir; no basta con explicar lo que es, es necesario que aportes amplia información y por supuesto certera. Lo que no debe faltar en la descripción de un producto es:

  • Valores y beneficios del producto
  • Si es posible insertar una imagen que muestre la forma en que se utiliza el producto
  • Se pueden añadir testimonios de otros usuarios, opiniones
  • Por supuesto imágenes en distintos ángulos y zoom

2-Los botones de los productos

Ubicar ciertos botones en sitios estratégicos tu tienda online puede hacer que incrementes significativamente tus ventas, por ejemplo:

Para una llamada a la acción eficaz un buen lugar dentro de tu web es al lado del carro de compra, es decir justo en dónde se encuentra el botón “añadir al carro” o “add to cart”. Imagina que estás comprando y en el instante antes de agregar tu artículo al carro se te presenta una promoción u oferta superior y conveniente como por ejemplo:

  • Compra 3 y te regalamos una
  • Compra 5 y obtén un 10% de descuento

¿A qué te lo pensarías? Seguro que sí y en más de un caso lo verías tan tentador que  ¡te llevarías la promoción! Pruébalo en tu tienda online.

3-El chat en vivo dentro de tu tienda online

Es un gran punto a favor en cualquier e-commerce, fíjate en uno de nuestros proyectos de Liderkuota, por ejemplo el de la tienda online Babymoon en la que nuestro cliente decidió añadir el chat, una herramienta que sin duda funciona muy bien en éstos tiempos en los que el tiempo es importante y los potenciales clientes buscan realizar sus compras de forma rápida.

Cuando necesitan comunicarse rápidamente con la empresa o encontrar respuestas a inquietudes con respecto a su compra o pedido el chat es una opción ideal porque aporta confianza al cliente y éste no siente ninguna obligación ni se ve comprometido a realizar su compra ya que el contacto surgió por su parte y por decisión propia.

Imagen: www.myezshopmall.com