Investigación de Palabras Clave para el SEO de Tu Tienda Online

Múltiples recursos para tu e-commerce, son los que has de poner en marcha para que éste venda y tenga el éxito que esperas. La difusión, el marketing, la usabilidad y  el diseño en sí, son aspectos importantísimos pero también lo es, el hecho de realizar una efectiva investigación de palabras clave para el SEO de tu tienda online.

Esto es el proceso a través del cual se identifican las  palabras clave que deben ir orientadas en relación a los términos de búsqueda realizados por los usuarios. Es necesario para sacar el máximo provecho de una campaña de posicionamiento en buscadores.

 

La Importancia del análisis e identificación de palabras clave

 

Esto se debe llevar a cabo antes de iniciar una campaña SEO; encontrar los términos que la gente escribe en los motores de búsqueda a la hora de buscar un producto o servicio con el objetivo de comprar, te llevará a conseguir el posicionamiento online que deseas y que los potenciales clientes te encuentren.

 

Investigar las palabras clave para tu SEO enfocadas en una clara intención comercial, sin duda arrojará  mejores resultados del ROI, además de poder re-dirigir a los potenciales clientes a páginas específicas de tu sitio web, según estén o no están interesados en hacer una compra inmediata, o solo  se encuentren en la etapa de selección y búsqueda dentro de su ciclo de compra.

 

Podrás tener menos de competencia

Al investigar las palabras clave, podrás  descubrir términos que  tienen poca competencia cuando se trata de SEO. Si otras tiendas online  están apuntando a los términos de búsqueda específicos, te será  más difícil  conseguir que tu sitio web ocupe  la primera página de los resultados de búsqueda. Sin embargo, al identificar las palabras clave relacionadas con tu negocio, la competencia será menor.

El conocer las palabras clave idóneas para tu tienda online, incrementará el tráfico a tu sitio aumentando también las posibilidades de compra.

Todo está relacionado, pero es necesario lograr un SEO efectivo antes que obtener vínculos y aplicar otras herramientas a tu sitio.

Imagen: getfocused.ie –

Post by Veronik A. García