Linkedin, un Trampolín para Pequeñas Empresas

Dentro de la gran cantidad de  redes sociales que existen debemos saber identificar cuáles son convenientes para enlazar a nuestra tienda online; a través de ellas podremos obtener más conversiones, clientes, lectores y por supuesto visitas. Linkedin, un trampolín para pequeñas empresas; puede serlo, pero hay que saber cómo moverse con eficacia.

Para darte una mano, es que hoy hablamos acerca de las diferentes formas y tácticas que puedes aplicar para impulsar tu perfil empresarial a través de Linkedin.

Cómo tener presencia empresarial en Linkedin

 Diseña tu página personal

Es necesario que esté bien armada, con esto quiero decir que tienes que subir una buena imagen, introducir experiencia, recomendaciones y luego hacer la parte social, en dónde debes contactar con otros profesionales para darte a conocer y comenzar a formar tu propia red.

 Diseña tu página empresarial

Este punto es importante, sobre todo si en tu empresa tienes empleados; conecta con ellos a través de Linkedin para  ampliar tu red. La página de empresa debe contener datos e información acerca de lo que ofreces, no olvides que será la cara virtual de tu negocio y lo que atraerá a otros profesionales a conectar contigo.

Por éste motivo es bueno iniciar conversaciones con otras personas a las que puedas aportar información relevante o que puedan valorar esto te generará muy buena reputación en línea.

Opiniones sobre tu empresa

Es muy positivo para tu perfil que tengas recomendaciones y opiniones positivas emitidas por clientes, distribuidores, proveedores y todos aquellos que de una forma u otra se encuentren implicados en tu empresa. Si no tienes ninguna es momento de comenzar a pedirlas.

No dejes de interactuar

¿Cómo hacerlo? En Linkedin, para que una pequeña empresa despegue es necesario que proporcione cierto feedback o que cada dos días o como máximo una vez por semana, se  suban noticias relacionadas con su empresa o el sector o alguna actualización que muestre que existes. También puedes publicar puestos vacantes en tu empresa, para que quienes estén interesados respondan enviando su candidatura. Sin embargo, no es un buen sitio para vender  o comercializar  tus productos.

Usa LinkedIn Answers

Es un buen recurso a tener en cuenta para cuando necesitas recurrir a profesionales con trayectoria; cerca de 200 categorías están disponibles, y puedes buscar entre ellas para encontrar asesoramiento especializado por parte de expertos. De igual forma, tú también puedes aportar conocimientos a otros que así lo requieran.

Tu blog en Linkedin

Todo aquello que publiques en tu blog también puedes compartirlo en Linkedin; es otra forma de añadir presencia online a tu pequeña empresa para ir creciendo poco a poco y a la vez ayudar al Seo de tu web.

Imagen: www.informationweek.com

Post by Veronik A. García