Marketing de Contenidos en Tu Tienda Online

¿Acabas de montar tu tienda online? ¿Eres un pequeño emprendedor? Si recién comienzas tu andadura en el mundo del e-commerce puede que te encuentres superado por cosas para hacer y aprender. Entre todo lo que tienes en mente, debes dejar un espacio para dedicar a tu sitio virtual y te recomendamos que no descuides el marketing de contenidos en tu tienda online.

Como todo comienzo, estarás ansioso esperando que tu página esté cada vez más posicionada y tenga más tráfico para también aumentar tus ventas; es por eso que necesitas hacer uso del marketing de contenidos, ya que no solo basta con tener tu web a tope de productos muy bien presentados para vender y un excelente servicio de atención al cliente, con una usabilidad perfecta incluyendo medios de pago eficaces y sencillos de cara al cliente.

¿Qué es el Marketing de  contenidos?

  • Videos
  • Cursos
  • Artículos
  • E-mails

 

Cómo hemos mencionado en otras ocasiones, es un conjunto de elementos los que hacen que tu negocio online funcione. Para incorporar todos los elementos, en tu site, debes tener un apartado destinado a un blog o también puedes llamarlo noticias, novedades etc. Desde allí podrás mantener un contenido actualizado en tu página.

No es necesario que contrates un redactor a menos que realmente seas un desastre escribiendo o no tengas tiempo. Con solo redactar  unos 3 artículos a la semana relacionados con noticias de tu sector,  productos que vendes, tendencias etc. Será suficiente, claro que si puedes hacerlo todos los días mejor.

No lo tomes como algo secundario y sin importancia, muchas tiendas online que lo han hecho han perdido presencia y posicionamiento, con respecto a su competencia.

Comparte tus textos en redes sociales y de perfil profesional del tipo Linkedin, es una de las mejores formas de que corran los rumores acerca de tu negocio, pon en marcha tu creatividad y conecta con tu público objetivo.

Si no cuentas con dinero para invertir en publicidad para tu tienda online, sigue los consejos proporcionados y haz tu mismo el marketing de contenidos, solo tendrás que dedicar algo de tu tiempo pero los resultados bien valdrán la pena, si tu e-commerce cuenta con un buen diseño y se encuentra optimizado.

Imagen: www.facebook.com

Google Plus