Medios Sociales Y Marketing Parte I

Las experiencias en redes sociales se han vuelto últimamente de mayor importancia para los distintos consumidores. Las plataformas digitales permiten a las marcas desarrollar un marketing inteligente, enfocado a atraer y satisfacer nuevos clientes, además de ofrecer más productos y contenidos a sus seguidores ya existentes. Considera seguir estos 5 tips para que tu marca sea exitosa en las redes sociales.

Nunca olvides el Marketing

#1 Diseña un plan

La presencia digital de tu compañía en las redes sociales es de extrema importancia. Tienes que asegurarte de que la gente siempre hable de ti, y que vengan constantemente por más. Necesitarás tener tu propio espacio con información detallada y de importancia, a través de una estrategia flexible y a la vez sustancial. Con una agenda establecida, tu equipo podrá dirigir conversaciones en línea acerca de tu producto y colarse en algún otro tema que esté siendo tendencia. Estas interacciones en las redes sociales deben ser divertidas y son una gran manera de ser influyentes en el mercado.

"Medios Sociales Y Marketing Parte I"

#2 Ofrece contenido con gran valor

A medida que las redes sociales se establecen como una importante parte del día a día, el consumidor está empezando a descubrir que sus marcas favoritas tienen influencias y conocimientos en varios tópicos. Es posible que tu clientela no esté buscando las últimas noticias sobre los productos de tu marca en tus redes, sino que buscan obtener contenidos diversos como discusiones, imágenes y artículos, también en ese aspecto debes enfocar tu estrategia de marketing.

"Medios Sociales Y Marketing Parte I"

#3 Una identidad comercial sólida

¡No dejes que esas largas horas de diseño se pierdan! Si posees alguna característica única, como esquemas de colores o nombres, considera implementarlos a tus redes sociales. Algunas maneras de lograrlo son utilizando el mismo nombre de usuario, descripción e imágenes en las distintas plataformas. Sincronizar estas plataformas también es una maravillosa manera de lograrlo. La meta de esto es, que el consumidor pueda identificar rápidamente tu marca en las distintas plataformas digitales.

"Medios Sociales Y Marketing Parte I"

#4 Házlo simple

No trates de abarcar todo en una sola plataforma ya que hemos llegado a una era donde las compañías deben abarcar todo el espectro digital, pero utilizando cada plataforma de la mejor manera, con el objetivo de simplificar tus acciones para dedicarle a cada red social una acción distinta. Por ejemplo, puedes utilizar Twitter para atender quejas de usuarios, Facebook para demostrar la eficacia de tus productos o Instagram para mostrar la interacción de los consumidores con tu marca.

"Medios Sociales Y Marketing Parte I"

#5 Enfócate en la calidad, no en la cantidad

La mejor manera para molestar a tu audiencia y espantar a los potenciales nuevos consumidores, es saturarlos con nuevas entradas vacías constantemente. Crear un contenido único e interesante siempre es mejor para tu marca que saturar las redes con información repetitiva e irrelevante.