¿Tú Tienda Online Está Lista para El Social Shopping?

Las redes sociales, las comunidades y todo aquello que podemos encontrar hoy en día online para realizar nuestras compras está evolucionando a una nueva forma de consumo en general. ¿Sabes si tú tienda online está lista para el Social Shopping?

Si aún no lo sabes, continua leyendo para conocer la respuesta. Para empezar  hay puntos de vital importancia a considerar  a la hora de montar un e-commerce de cara al social shopping:

  • Debe contar con un buen programa de gestión (recomendamos Prestashop)
  • Idealmente contar con un software específico para tu sector, enlazado con Prestashop, por ejemplo, odacash si tu producto es ropa, para puericultura odapuericultura, odagest para conectar franquicias etc.)
  • Estar integrado con redes sociales como Facebook, Pinterest, LinkedIn y Twitter, entre otras.

Las redes sociales se han convertido en punto de encuentro en el que los compradores online se reúnen en busca de opiniones, comentarios y experiencias derivadas de las compras efectuadas por otros; algo que sin duda alguna contribuye sobre manera al incremento de la tasa de conversión.

Si bien el social shopping recién esta comenzando, es evidente el camino que recorrerá; en la actualidad los primeros que tienen influencia en los hábitos de consumo y decisiones de compra son los amigos y la familia y grupos con los que nos identificamos.

Para que veas la tendencia más clara, veamos un ejemplo. De seguro habrás escuchado en algún momento a alguien decir que compró “X” producto en “X” tienda online, bien, es el rumor boca a boca, el cual se traslada a los medios sociales, sobre todo cuando va de la mano del público joven, ya que como sabemos tienden a compartir y difundir de forma natural todo aquello que les gusta.

En definitiva se trata de que el comercio online, de un giro y poco a poco se convierta en una tienda virtual que se pueda recorrer de forma individual a la vez que se interactúa con otros compradores; aquí es en dónde también se torna importante el chat online para preguntas y dudas que puedan surgir por parte del potencial cliente.

El social shopping, se adentra en el mundo virtual porque los consumidores así lo están demandando.

Imagen:2009davejeurissen.wordpress.com