"Configuraciones Esenciales para Tu Tienda Online con Prestashop"

Configuraciones Esenciales para Tu Tienda Online con Prestashop

¿Ya tienes instalada tu tienda online con el software de código abierto Prestashop? ¿Lo has enlazado con Odacash, Odagest o algún otro programa, con el fin de aprovechar todas las funcionalidades en conjunto? Genial, ahora entonces te toca conocer las configuraciones esenciales para tu tienda online con Prestashop.

Cómo sabrás, cuando alguien ingresa a tu tienda virtual todo aquello que se encuentra a la vista se ha configurado desde el  Back-Office, es decir el panel de administración de PrestaShop, popularmente llamado admin.

En otras palabras, (vendría a ser como la cocina, lo que los clientes de un restaurante no ven)

No puedes ingresar  los datos de tus productos hasta que no hayas realizado una limpieza. Con esto quiero decir que en primer lugar, deberás eliminar los datos que  por defecto se encuentran de ejemplo, para luego poder añadir los tuyos. Te llevará un tiempo ya que, en cada sección tendrás que hacer lo mismo. Así es que para hacerlo, ve recorriendo el catálogo, los precios, clientes, pedidos etc.

No olvides, (algo fundamental)  introducir la  información relativa a tu empresa, condiciones de venta, FAQ, nosotros o quienes somos etc.

El lenguaje en que quieres sea configurada tu tienda online con Prestashop, es un punto que no debes pasar por alto. Tienes que escoger un idioma de preferencia y en caso de elegir más, tendrás que  realizar las traducciones de todas las páginas de forma manual, ya que el sistema traducirá únicamente los elementos del  Front-Office y  el Back-Office.

Luego, tendrás que realizar acciones como: Añadir el logo, editar tiendas e información de contacto (ya sean una o varias), configurar divisa, monedas disponibles, impuestos, módulos de pago, localización, huso horario y categorías.

Es muy importante que le dediques tiempo. A veces con las prisas por el deseo de comenzar cuanto antes con nuestro negocio, hay aspectos que no se tienen en cuenta o se hacen a medias. Piensa que cuanto más detallada, definida y transparente de cara al cliente  tengas tu tienda online con Prestashop, más posibilidades tendrás de que éstos compren  y vuelvan nuevamente.

En definitiva, lo que te queda por delante para terminar la tienda no es poco, pero teniéndolo claro, seguro te resulta más fácil.

Imagen:

Post by Veronik