Claves para Vender Más con Prestashop

El programa de gestión Prestashop ha ido incorporando nuevas funciones y prestaciones de acuerdo a lo que los usuarios demandaban.

Para cualquiera que tenga un e-commerce o tienda virtual uno de los intereses básicos es “Vender más”.

Por eso hoy te ofrecemos las Claves para Vender Más con Prestashop.

Así, ofrece la optimización SEO para lograr el posicionamiento de la tienda online, propiciando una indexación sencilla para los buscadores.

Los gestores de contenido o CMS, deben integrar el multi lenguaje, ya que de lo contrario podrías perder clientes, también Prestashop lo aporta.

En la actualidad, mucho tráfico web proviene de dispositivos como móviles, tablets etc. Por lo que indudablemente contar con una solución que incorpore una versión adaptable a los mismos es fundamental, Prestashop ofrece JQUERY MOBILE.

Brindar métodos de pago que sean cómodos, fáciles de utilizar, conocidos y seguros es una forma de propiciar las conversiones.

Otro aspecto fundamental es que la carga del site sea rápido, de lo contrario ya sabemos lo que sucede, más de un internauta, cierra y opta por otra tienda online a la que pueda acceder sin demora y fácilmente. Los sitios deben ser intuitivos, simples a la hora de navegar así como proporcionar buenas condiciones de usabilidad.

Utilizar los módulos de descuento, según fabricantes o categorías, es más que fácil con Prestashop  porque puedes hacerlo de forma masiva.

Hay varias estrategias de marketing online para implementar en tu tienda virtual, pero está claro que una  de las que más funciona, es el hecho de ofrecer descuentos personalizados. Obsequiar a tu cliente con un cupón de descuento, para que utilice en su próxima compra con motivo de su cumpleaños es un detalle que se aprecia y puede convertir a la venta.

Lo mismo ocurre cuando incentivas la compra de artículos trasmitiendo cierta urgencia a tu público objetivo.

Para poder llevarlo a la práctica puedes utilizar el módulo de ventas flash y así recurrir  a las ventas con tiempo límite.  Ante el temor de tu potencial cliente de quedarse sin el producto o no poder comprarlo luego de que se agote el tiempo establecido a “Ese precio tan conveniente”, es que se concreta la venta.

Imagen: www.axesor.es

Post by Veronik