Función Multi Store Prestashop 1.5 Conoce las Ventajas

¿Tienes varias tiendas online?

Quizá, si no sabes mucho con respecto a programas de gestión para tiendas virtuales, pienses que necesitarás instalar uno para cada una de ellas.Sin embargo, si utilizas la  función  Multi Store Prestashop 1.5,  puedes administrar varias tiendas online de forma simultánea en el mismo back-office, de manera tan simple como si sólo tuvieras una.

Ésta función se llama Multi Store o también conocida como Multitienda  ¿Cómo saber si es la característica que necesitas? Piensa si…

Necesitas que los mismos productos que vendes a través de diferentes tiendas tengan distintos precios, aplicarles descuentos especiales o promociones.

Deseas que los clientes  tengan acceso a su historial de pedidos y conectarse a todas las tiendas utilizando una misma credencial.

Quieres contar  con la posibilidad de personalizar los productos, ya sea para un grupo de tiendas,  para varios comercios a la vez o para una sola tienda.  Con Multi Store puedes hacerlo.

Además, según al sitio al que se destine el envío, se gestionan los impuestos correspondientes, contando con la alternativa de múltiples monedas, dominios e idiomas.

Al vender online, necesitas optimizar de forma efectiva los procesos, con un buen software de gestión puedes incrementar tus ventas de forma considerable, contar con una herramienta de código abierto dirigida al e-commerce como lo es Prestashop, es una enorme ventaja y si usas las características del módulo Multistore lo tendrás todo simplificado .

Un sistema debe poder renovarse de forma sencilla, tener un módulo API acertado  como éste en el que los módulos  se actualizan  de forma automática cuando existen nuevas versiones y por supuesto que cuanto más intuitiva la plataforma mayor usabilidad.

Es necesario poder transmitir al cliente que se le ofrece no solo buen precio sino también servicio. Prestashop a través de sus innumerables prestaciones lo hace posible.

El proceso de compra debe ser ágil y dinámico para que el cliente no deje su pedido a mitad de camino, un aspecto muy necesario cuando lo que vendes es un artículo descargable como puede ser un libro digital; En éste caso cuentas con la ventaja de poder agrupar los productos y así acelerarlo.

Imagen: www.4webs.es