¿Cómo crear tu tienda online en Facebook conectada con Prestashop?

Facebook es esa red social en la que tienes a todos tus amigos con la que subes y compartes diariamente decenas de fotos y videos de todo tipo. También es probable que hayas visto más de una vez esos anuncios de páginas web de ventas que te salen repentinamente. Es por esa última razón que si te interesa saber cómo crear tu tienda online en Facebook conectada con Prestashop. Aquí te enseñaremos a hacerlo de la manera más fácil posible.

Pasos para crear tienda online en Facebook conectada con Prestashop?

Si aún no sabes Cómo crear tu tienda online en Facebook conectada con Prestashop? No tienes de que preocuparte. pues aunque parezca difícil y los términos suenen bastante extraños, a continuación podrás observar cada paso por separado y explicado de la mejor manera para que una vez termines de leer este artículo, te pongas en marcha con tu Prestashop.

Paso 1: Crea tu página de Facebook y actívala

Lo primero que debes hacer para poder crear tu tienda online en Facebook con Prestashop es crear la página que quieres convertir en la tienda online, ya luego de esto lo que deberás hacer es ir a la columna izquierda y hacer clic en la opción “Tienda”, y si no te aparece, deberás activarla por tu cuenta (debes ser administrador de la página).

Paso 2: Configura tu tienda online de Facebook

Ya que tengas la opción activada, deberás aceptar los términos y condiciones de Facebook. Luego sólo deberás activar tu tienda haciendo clic en continuar para luego configurarla y agregar productos que desees vender.

Para configurar lo primero que debemos hacer es elegir si deseamos que las compras se concreten en otro sitio web (si tienes una tienda en Prestashop es la opción perfecta). O bien si deseamos concretarla a través de la misma red social. Si tienes eCommerce haz clic en la opción de la web externa.

Luego de esto, deberás colocar tu página web en donde desees que se concreten las ventas y el correo electrónico para que puedan contactarte, lo cual es perfecto  para arreglar inconvenientes y aumentar la seguridad de los clientes en cuanto a la tienda online.

Paso 3: Añade una descripción a tu tienda online y agrega algunos productos

Cuando ya hayas hecho el paso anterior, te mandará a una pantalla en la cual podrás añadir alguna descripción, aunque no es obligatorio. Pero si es bastante recomendable para aumentar la seguridad de los clientes y mostrarles una mejor imagen, en la cual deberás ser claro y conciso en cuanto a los productos que deseas venderle al público de tu tienda online con una cantidad limitada de palabras.

Ahora debes agregar los productos junto con toda la información dando clic en “Agregar producto”, luego de hacer clic procede a completar la información necesaria para poder informar lo más que puedas a los clientes.

Recuerda que la información que coloques va a ser similar a la de  tu ficha de productos, así que deberás colocar la mayor información posible, después podrás subir fotos y/o videos de los artículos que deseas vender desde teléfono al igual que desde computadora.

Paso 4: Configura las opciones avanzadas de tu tienda online

Ésta opción la utilizarás porque detectará que tu eCommerce quizás sea del tipo original o clásico, es decir, que dispongas de un mismo artículo en distintos colores, por lo que si haces clic en “Opciones” y luego en “Editar opciones” podrás ver en una nueva ventana mediante la cual podrás indicar qué colores se encuentran disponibles junto con su respectivo precio de venta.

También podrás utilizar la opción llamada “Este producto está en oferta” el cual permite modificar el precio del artículo que desees vender sin necesidad de tener que subirlo nuevamente a la plataforma, de esta manera aparecerá el monto original tachado y el nuevo monto proveniente de la rebaja que has efectuado a través de la opción.

Paso 5: Añade un botón de compra directa en tu página web

Aquí deberás añadir un botón de compra que redireccione a tu página web o eCommerce a todos los clientes que deseen adquirir el producto en cuestión, sólo deberás colocar la URL o el link directo de tu página web para que los usuarios entren y compren sin problema alguno el producto deseado.

Aquí lo esencial es que sea directo a la ficha de información completa del artículo para evitar algún inconveniente y listo, así completarás la creación de tu página web en muy poco tiempo y con bastante facilidad.

Ventajas de crear una tienda online de Facebook con Prestashop

Ya conocemos los pasos para la creación de una tienda online que cuente con Prestashop, pero ahora toca conocer algunas de las ventajas de crear una tienda online de Facebook con Prestashop, así que a continuación te las dejamos:

Podrás atraer clientes de la red social interesados de tus productos

Al compartir tus productos en venta con el público de la red social podrás atraer muchos más clientes potenciales a concretar compras debido a que les interesa alguno de tus productos.

Tendrás interacción con millones de usuarios en línea en tiempo real

Al compartir tus artículos en venta con todos los usuarios de la red social tendrás la posibilidad de llegar a millones de estos y que de tal manera puedan ver y comprar sin problema alguno.

Pueden hacer virales tus productos

Mientras más alcance y personas consigas, éstas darán like, compartirán y comentarán las publicaciones de  tus artículos, por lo que fácilmente, tus publicaciones podrán ganar más viralización y de esta manera podrás tener más clientes potenciales a concretar compras.

Facilidad al momento de utilizar la página

Para crear y utilizar adecuadamente una tienda online de Facebook no hay que ser necesariamente un experto, ya que casi cualquier persona podría utilizarla y sacarle el máximo de provecho sin problema alguno.

El costo de la tienda online es mínimo comparado con una página web de un eCommerce.

La tienda online no requiere una suma de dinero muy grande para que todo fluya perfectamente. Las páginas web pueden llegar a costarte mucho más de lo que una tienda online de Facebook puede hacerlo ya que no hay que adquirir algún tipo de hosting ni tampoco un nombre de dominio para este. Aunque también depende del tamaño del negocio al igual que el de las características de los productos que se encuentren en venta.

Si tienes alguna duda o podemos ayudarte, contacta con nosotros