Consejos para vender en Instagram y ganar seguidores

Lo más seguro si eres un usuario de Instagram, es que hayas escuchado que Instagram es una excelente plataforma para concretar ventas de todo tipo de productos. Por eso, aquí aprenderás de la mejor manera cómo vender fácilmente por Instagram. Ahora si aún no conoces nada al respecto, no te preocupes, pues aquí saldrás hecho un ganador.

Ya que esta grandiosa plataforma le da la oportunidad a sus usuarios de vender cosas como ropa y suplementos deportivos de proteínas, y lo más seguro es que quizás, al igual que muchas otras personas te cause curiosidad, por eso el día de hoy queremos enseñarte cómo vender fácilmente por Instagram de la mejor manera.

Lo más seguro es que utilices a la red social Instagram como un lugar en el cual puedes compartir fotos y videos al igual que historias con todos tus seguidores, pero en realidad la red social no sirve únicamente para eso, sino que muchas personas, páginas o simplemente marcas de ropa, accesorios, artículos de belleza, etc. Los utilizan para la venta de todo tipo de productos, ¿Y cómo es posible esto? Sigue leyéndonos para aprender a hacerlo.

Lo primero para empezar a vender fácilmente por Instagram sería optimizar tu cuenta, para esto deberás conocer algunos trucos que pueden funcionarte de manera rápida y sencilla, a continuación te los dejamos.

Si deseas atraer público a tu página web de ventas, deberás hacer lo siguiente:

  • Hacer referencias en tu perfil de Instagram para que éstos luego visiten la URL.
  • Puedes usar los #Hastags más utilizados para que más personas vean tus publicaciones y den clic si les interesa.
  • Puedes emplear el uso de herramientas como Bitly, Iglink,Crowdfire, Storify, Bluestacks, Fokalmark y muchas otras herramientas esenciales y muy funcionales para cualquier perfil de Instagram en el cual desees vender cualquier tipo de productos.
  • No abusar de los hastags y aprender a combinarlos con los comentarios en otras publicaciones es una forma excelente de fluír.
  • No trates de ganar seguidores de malas maneras como la compra de éstos o seguir y dejar de seguir instantáneamente.

Los mejores consejos para vender por Instagram

Ya conoces cómo vender por la red social que muchos ocupamos casi o todos los días de nuestra vida diaria, pero ahora toca conocer algunos de los mejores consejos para vender por Instagram, es por esa sencilla razón que a continuación te dejaremos unos cuantos consejos que te servirán perfectamente para que concretes todas las ventas que necesites por medio de la App de la red social.

Algunos de los consejos que más pueden funcionarte para vender mediante la red social son:

Instalar una aplicación de venta para la red social

Las aplicaciones tales como LIKEtoKNOW.it pueden funcionar de manera excelente debido a que están sincronizadas y ayudan a que el proceso de las ventas mediante la red social sean mucho más fáciles.

Prueba anunciarte en la red social

La aplicación de la red social permite a los usuarios de esta se anuncien en la plataforma por un pequeño costo que varía dependiendo de cuántas personas deseas que lo vean, de ésta manera podrás hacer que la publicidad de tus productos en venta aparezca en el inicio de los demás usuarios.

Agrega imágenes de tus productos al calendario de contenidos

Los usuarios de Instagram siguen a las páginas para ver qué productos tienen en venta, por eso deberás agregar  imágenes de los productos que estés vendiendo al calendario de contenido, ya que así les darás un recordatorio de los productos que tienes en venta para ellos.

Céntrate en que Instagram no es igual a otras páginas para las ventas

La red social es muy diferente a otras en cuanto ventas, así que debes tener en cuenta que tienes que estar centrado en que es muy diferente y deberás estar muy pendiente al momento de subir tus imágenes, la hora en que lo hagas, la información que utilices, entre otras cosas.

Pasos para vender a través de Instagram

Ya que conozcas la mecánica de ventas de la red social y algunos de los consejos que debes tomar en cuenta para completar ventas mediante la App de la red social, te enseñaremos los pasos para vender a través de Instagram.

Transforma tu perfil personal en uno comercial o simplemente crea uno comercial

El primer paso deberá ser crear un perfil única y exclusivamente para tu negocio de ventas online a través de la aplicación. Esto te ayudará como no te imaginas si quieres saber cómo vender fácilmente por Instagram.

Publica contenido interesante para el público

Para poder vender a través de la aplicación tendrás que publicar contenido que les interese a los clientes y crear mensajes que tu audiencia pueda verlos e interesarles.

Conoce el momento en el que más personas visitan tu perfil de comercio y publica contenido

Es necesario que conozcas perfectamente en qué momento del día las personas visitan tu perfil con mayor frecuencia, cuando ya lo conozcas, lo que debes hacer es publicar imágenes, videos, etc. Para que éstos puedan verlos sin problema alguno.

Divulga tu perfil en otras redes y otros usuarios

Para que tu página de comercio de Instagram alcance la popularidad necesaria, deberás hacer que tu página sea conocida a través de otras redes sociales o también mediante usuarios con más seguidores (los cuales puedes contratar para que te publiquen ya sea en sus historias, imágenes, etc.), de esta manera el público general aumentará notablemente y si les gusta tus productos podrás engancharlos más fácilmente.

Averigua cuál es el producto perfecto para los usuarios de Instagram

Los usuarios de Instagram, no siempre buscan un producto específico que comprar, simplemente debes aprender sobre qué les gusta, de esta manera será mucho más fácil concretar ventas y podrás conseguir muchos más seguidores para que tu red social se haga cada vez más conocida.

¿Qué productos puedes vender en Instagram?

En Instagram podrás vender lo que se te antoje siempre y cuando conozcas a qué público vendérselo, aunque si no sabes y te preguntas qué productos puedes vender en Instagramno te preocupes, ya que te dejaremos una pequeña lista con productos que podrás vender mediante la red social, como por ejemplo:

  • Ropa.
  • Suplementos deportivos de proteínas.
  • Bebidas.
  • Cursos totalmente en línea.
  • Servicios.
  • Todo tipo de alimentos.
  • Electrónicos como teléfonos, laptops, entre otros.
  • Accesorios de moda, de electrónicos y muchos otros.
  • Decoraciones como bordados, pinturas y cualquier objeto decorativo que se te venga a la mente.

Teniendo en cuenta todo lo que podrías vender en Instagram, lo mejor es que aprendas muy bien cómo vender fácilmente por Instagram. Ya que la misma le da la oportunidad a todos por igual, por eso, si quieres ver tu negocio crecer exponencialmente, no te pierdas esta gran oportunidad.