Top 6 tendencias de marketing en tiendas online para 2015

Descubre con Liderkuota las Top 6  tendencias  de marketing en tiendas online para 2015 que no puedes dejar de conocer si quieres que tu e-commerce marche sobre ruedas, obtengas más conversiones y atraigas más potenciales clientes a tu sitio web.

Existe una sobre estimulación y un sobre carga de información con respecto a diferentes productos, servicios y empresas que a través de los medios de comunicación ofrecen y promocionan lo que comercializan.

Los consumidores son cada vez más exigentes e inteligentes a la hora de elegir por lo que ya no importa el presupuesto que se destine a la publicidad, hay otros factores  que la nueva tecnología afectará en función de los dispositivos que utilicemos.

Top 6  tendencias  de marketing en tiendas online para 2015

1. La pantalla

De acuerdo con Forbes, no será extraño que a la vez que vemos una película estemos escribiendo un mensaje de texto en nuestro móvil y de forma simultánea en el ordenador portátil un amigo nos llame por vídeo llamada;  éstas tres acciones requieren de distintas pantallas y es por eso que habrá que adaptarse para que la publicidad sea acorde a cada una, por ejemplo para dispositivos como Google Glass o el SmartWatch.

2. Simplificación del proceso de compras

Se prevé que las compras en línea continúen aumentando para 2015 por lo que será necesario agilizar los procesos de compra.

3. Contenidos

Los desarrolladores tendrás que trabajar más con respecto a la imagen de la comercialización de contenidos, mientras que los redactores deberán encontrar un punto sensible para que sus mensajes lleguen de forma directa y eficaz y a través de las distintas plataformas.

4. Marketing Móvil

Los anuncios en dispositivos móviles van en auge, por lo que las compras a través de éstos también aumentaran.

5. Intercambio en las redes

Algunas plataformas verán un retroceso en cuanto a la cantidad de usuarios que las frecuenten, ya que la tendencia para 2015 es integrar, desarrollar formatos amplios en los que todo el mundo pueda compartir archivos imágenes, mensajes y opiniones entre otras cosas sin la condición de que tengan que perteneces a determinada red social para poder hacerlo.

6. Un estilo más personal

Contrariamente a lo que se podía pensar, triunfará un estilo de vídeo casero menos profesional. Algo así como más sincero y real que formara parte de las campañas de marketing la sencillez será una de las estrategias de marketing en tiendas online para 2015.

Imogen: digital-business-news.es