Ya sea que tengas un e-commerce para vender online o una página web a través de la cual no vendas nada, pero tengas la intención por ejemplo de dar a conocer tu empresa, tienes que saber que los beneficios del blogging para tu negocio no son pocos. algunos de ellos son:
- Dirigir el tráfico a su sitio web
- Contribuir con el posicionamiento de la página
- Incrementar consultas y ventas
- Aumente tu presencia online, provocando mayor difusión de tu marca
Si todavía no tienes tu blog en tu tienda online o web te estás perdiendo los beneficios del blogging para tu negocio; puedes hacerlo de forma externa es decir abrir por ejemplo un blog en wordpress, pero esto no es nada conveniente.
La idea es implementar el blog dentro de tu tienda para que éste genere contenido actualizado, proporcionando dinamismo a la página, algo sin duda muy tenido en cuenta por los motores de búsqueda. Utiliza Content Management System (CMS) como WordPress o Drupal para publicar tu blog.
Quizá pienses que con todo el trabajo que tienes, mantener un blog es uno más. De acuerdo, sí que lo es, pero tú no vives de él, sino de tu tienda online o negocio a pie de calle para el cual has diseñado una página web, por lo que no es necesario que escribas en el blog todos los días, puedes hacerlo una vez o dos por semana y será un ingrediente más que estarás agregando para ayudar al SEO de tu página, entre otras cosas en las que se verá favorecida por tener un blog.
¿Qué contenido escribir en el blog de tu negocio?
Bien, no es necesario que seas un escritor, simplemente remítete a las novedades de tu sector en cuanto a productos, servicios etc., comentar funciones, características, ventajas de lo que comercializas y agregar una buena imagen para ilustrar lo que escribes será suficiente, siempre y cuando el texto sea original y de calidad.
Algunos tips para que comiences con tu blog e negocio
- Coloca un título que atraiga la atención
- Cuida la ortografía
- Incluye enlaces, imágenes y videos
- La extensión ideal del texto suele ser entre 350 y 600 palabras
- Utiliza los iconos de redes sociales para que tus lectores puedan compartir tu contenido
- Hazte con algún sistema de seguimiento como Google Analytics para saber de dónde proviene tu público, cuanto tiempo pasan en tu página y qué es lo que les interesa.
Imagen: www.whitechalkroad.com.au
Post by Veronik A. García