SEO en Tu Tienda Online Prestashop

Como toda página web, blog o e-commerce, hay estrategias y técnicas para lograr posicionarlas de forma natural. Como habrás escuchado, el SEO en tu tienda online prestashop, forma parte  de éstas tácticas a implementar en beneficio de la misma.

Para optimizarla, conviene que apliques SEO a  tu tienda online prestashop, para ello no dejes de poner atención a las keywords que empleas. Debes seleccionar las correctas en función de tu servicio o producto.

Cuando determinas con exactitud las categorías y diferentes apartados y productos de tu tienda online prestashop, es más fácil que éstos sean detectados por los robots de búsqueda.

Pon especial atención a la descripción que realices en HTML de tu tienda en la página de prestashop, las URLS, deben ser acordes a las keywords, así como los títulos y las etiquetas.

Aunque creas que suena algo repetitivo, son estrategias y la densidad de keywords y sinónimos de las mismas, es algo que hay que procurar incorporar; intenta hacerlo de forma natural para que el lector no tenga la impresión de que lee algo sin sentido.  Rellenar el campo Alt, leyenda y título en la imagen que introduzcas también es necesario y ayudará al SEO en tu tienda online prestashop.

Genera  archivos robots, htaccess y sitemaps para crear una táctica interna de enlaces.

Hazte una cuenta en Webmaster tools, aplica los consejos y sugerencias que proporcionan.

Para crear una autoridad de dominio, nada mejor que tener presencia en redes sociales acordes a tu negocio y darte de alta en directorios.

Configura un blog dentro de tu tienda online, esto sin duda mejorará el SEO, a Google le encanta el contenido actualizado, con un blog puedes hacerlo, además también favorece la interactuación con tu público.

El mantenimiento SEO en tu tienda online prestashop tiene que estar al día, de lo contrario te quedarás a la cola en los resultados de búsqueda de potenciales clientes y ya sabes lo que eso significa; si no te ven, no existes.

Así es que, si te resulta difícil hacerlo, será mejor que contrates a expertos en el tema, al final la inversión realizada se volverá a tu favor en el registro de una mayor cantidad de conversiones.

Imagen: www.conecom.es